Como Escribir un Diario de Gratitud en 5 minutos al dia

clockEl comienzo de un año nuevo, es tiempo ideal para experimentar nuevos hábitos. Estamos motivados y energizados. Uno que podría traerte beneficios inesperados es comenzar a escribir un diario de Gratitud.

Nuestra condición humana funciona como una lupa con la cual notamos con precisión cada cosa que nos falta, lo que no logramos, lo que no está saliendo como esperábamos, las inconveniencias,  la falta de “esto y aquello”. Crees que si tuvieses un poco más de dinero, otro trabajo,  un cuerpo más delgado, un auto nuevo o una casa más grande… todo sería diferente.

Lo irónico es que aunque lograras tener todo lo que te “falta”, nada te hará sentir mejor. Porque si no sabes apreciar lo que tienes hoy, no sabrás apreciar lo que recibas mañana. Será como echarle agua al río.

Si lo piensas bien, no te hace falta nada. Todo lo que realmente necesitas …  ya tienes.

En ballet, existe lo que se conoce como una “pirueta”, donde giras varias veces todo el cuerpo sobre un solo pie. La técnica correcta para no perder el balance es escoger primero un “spot” o punto de referencia donde enfocar la vista antes de girar (ejemplo: un cuadro en la pared) para que cada vez que des vueltas regreses la vista a ese punto. Sin ese “spot” un bailarín perderá el balance. La gratitud funciona igual.

“Donde ponemos la vista, ponemos la intención”.

Este año regálate algo simple. Una libreta. Puedes conseguirla por un dólar. No hay que comprar nada “fancy“.

Colócala al lado de tu cama y cada noche, anota las cosas por las cuales te sientes agradecido. Puede tomarte 5 palabras o 5 páginas. Tu lista puede sonar asi “Gracias por el café sabroso de esta mañana, gracias porque tuve agua caliente para bañarme, gracias porque mis hijos están saludables, ¡gracias porque pude caber en mis jeans!” La lista de cada cual es diferente. No hay contestación incorrecta, es tu lista y ésta es única.

Límitate a 2 minutos. Recuerda, en lavidazen simplificamos todo, para lograr más. Escribir por una hora no es necesario y es contraproducente.

Inténtalo por 7 días.  Da gracias a la vida. Enfoca tu atención en lo que tienes. No en lo que te falta.

¿De qué que te sientes agradecido hoy?

Suscríbete a La Vida Zen, es gratis

Leave a Reply